La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la Provincia del Chaco, APTASCH, se constituyó el 14 de julio de 2005, destacando entre sus objetivos fundacionales los de: defender y representar gremialmente a todos los profesionales, técnicos y auxiliares matriculados de la Salud Pública del al provincia; asegurar y vigilar las condiciones de estabilidad, higiene y seguridad laboral de todos los trabajadores; propiciar y lograr una Carrera Sanitaria, un escalafón en Salud Pública, remuneraciones adecuadas, beneficios sociales y salariales.

 

En el mes de julio del año 2011 APTASCH obtuvo la Inscripción Gremial N° 2.791 por resolución 713/2011 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. APTASCH es miembro de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, FeSProSa,  desde el año 2009 e integra su Comité Ejecutivo Nacional  desde el año 2011.

 

APTASCH es el único gremio en la Provincia que contiene exclusivamente a trabajadores de la Salud Pública y ha sostenido intensas luchas por los derechos salariales y laborales de los trabajadores, contra la precarización laboral, y por una Ley de Carrera Sanitaria que se logró en el año 2015 con la sanción de la Ley 7664. APTASCH establece también como prioritarias el trabajo permanente contra la violencia laboral y a favor de políticas de género.

 

Sosteniendo como principio la independencia de partidos políticos y gobiernos de turno y la democracia sindical, propiciamos siempre el diálogo, el trabajo en conjunto y la unidad de acción con todos los sectores gremiales y sociales en el sector público provincial.