Noticias

20 y 21 de abril: paro por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro de actividades por 48 horas, para los días 20 y 21 de abril del 2022. En ese marco, el día 20 de abril realizará concentraciones para visibilizar los problemas del sector. En Resistencia, la cita es a las 10.00 horas en el Hospital Perrando; en el interior provincial, cada establecimiento definirá su convocatoria.

Los puntos de reclamo que sustentan el paro son la falta de convocatoria a negociaciones paritarias sectorial de Salud Pública para tratar salarios y condiciones laborales; rechazado a la pauta salarial definida por el gobierno para la Administración Pública provincial para el 2022, por ser insuficiente; recuperación de las bases de cálculo de las bonificaciones de Salud, equiparadas al sueldo básico; aumento de las bonificaciones por Riesgo de Salud al 100% del básico; fin de la precarización laboral; liquidación de todas las bonificaciones pendientes por expedientes demorados; readecuación escalafonaria para todos los agentes profesionales y no profesionales, que sean encasillados en los grupos correctos; y el aumento de los valores de las guardias activas y pasivas y revisión de los valores de las guardias técnicas.

También, la firma del decreto reglamentario e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria y conformación urgente de la Comisión Permanente de Carrera.

APTASCH exige también la toma de medidas para el inmediato cese de la violencia laboral externa e interna; y la provisión adecuada de insumos, medicamentos y elementos de protección personal en todos los establecimientos sanitarios.

DESCARGAR AVAL DEL PARO DEBAJO

Dejar una respuesta