La lucha diaria e irrenunciable por una sociedad más justa e inclusiva nos tiene a las mujeres como estandartes principales, necesarias e imprescindibles. A lo largo de años, los logros alcanzados en pos de la ampliación de derechos nos tuvo como protagonistas, y aun quedando mucho por hacer, no claudicamos a esta lucha que nos necesita fuertemente unidas.

En lo referido específicamente a nuestro ámbito de actuación, la Salud Pública, las deudas hacia las mujeres continúan siendo muchas, y dolorosas, pero a partir de un trabajo incansable fuimos teniendo logros muy significativos. Pero queda mucho. Todavía estamos luchando por acabar definitivamente con la violencia y el acoso laboral; seguimos peleando por el fin de la precarización laboral; continuamos reclamando y exigiendo salarios justos.

No vamos a cansarnos de pedir por mayor seguridad, por contención, y por mayor inclusión. Nuestra lucha no va a terminar en tanto y en cuanto haya una mujer que no goce de la plena garantía de absolutamente todos sus derechos: laborales y humanos.

Con esta ratificación contundente de nuestra lucha, queremos también saludar a las mujeres trabajadoras de Salud Pública en este nuevo 8M, y reivindicar su tarea, sin dudas insustituible, que llevan a cabo, que se plasma en cada servicio, cada día, en cada establecimiento sanitario de nuestra provincia.

Salud pública es un sector altamente feminizado, donde la violencia patriarcal es moneda corriente, y nos obliga a redoblar constantemente nuestros esfuerzos para erradicarla. APTASCH trabaja acompañando a todas las mujeres y trabajadores a eliminar la violencia en todos sus tipos, buscando generar ámbitos sanos, igualitarios e inclusivos, no solo a nivel laboral únicamente, sino también familiar y social.

No queremos más violencia. De ningún tipo. Proveniente de nadie. No queremos llorar más a compañeras violentadas, acosadas, asesinadas. No queremos seguir siendo denigradas en nuestra condición de mujer, y no vamos a permitir que eso siga ocurriendo. Somos la generación que vino a hacer caer el patriarcado. Somos la generación de la inclusión, de la diversidad y la tolerancia. Somos los que decimos, definitivamente, ¡NO! a cualquier tipo de violencia entre personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *