La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), convocó a un paro de actividades para el miércoles 25 y jueves 26 de abril, con fuertes críticas a la política salarial del gobierno provincial.

Desde la asociación expresaron que “la exposición que realizó el Ministro de Hacienda ante los Diputados, donde afirmó que los sueldos aumentaron por encima de la inflación, presentando cifras amañadas, representa otra afrenta más a los trabajadores”.

“Por ello, instamos a los compañeros a tomar sus recibos de sueldo y hacer el cálculo de cuánto han ido perdiendo. Este gobierno, atravesado por numerosas sospechas de corrupción, mantiene una política de ajuste en los salarios públicos desde el año pasado”, a la vez que agregaron que “hay que recordar que dio un 13% de aumento más una suma en negro de entre $700 y $1.000, y que incumplió la promesa de blanquear trabajadores entre diciembre y marzo”

“Esta política de ajuste se profundiza en 2018, sosteniéndose en decretos, lo que significa que no dialoga ni negocia con los gremios, no llama a paritarias, no apela a ese mecanismo básico de la democracia que es el diálogo sino que se maneja con el autoritarismo de quien no es capaz de poner a debate sus decisiones”.

En esa misma línea, APTASCH expresa que “el gobierno provincial sostiene estas decisiones autoritarias con mentiras como la presentación del ministro Ocampo ante la legislatura. Ante la corrupción, el ajuste, el autoritarismo y la mentira, nosotros mantenemos firme el reclamo y seguimos apelando a la unidad de todos los sectores estatales”.

“Luchamos por un aumento salarial digno, por el blanqueo de los montos en negro, por el pago de todas las bonificaciones adeudadas, por la puesta en marcha de la Carrrera Sanitaria, por condiciones laborales adecuadas y por una Salud Pública de calidad, capaz dar respuestas adecuadas a todos los chaqueños”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *