Al gremio le preocupa que “el gobierno cambie condiciones según su parecer”

El pasado jueves tuvo lugar la convocatoria del Gobierno a los gremios de la administración pública, con el fin de abrir la negociación de convenios colectivos en la misma, incluyendo política salarial y condiciones de trabajo. En ese marco, desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) expresaron que “lamentablemente, y a pesar de ser una entidad de representación de trabajadores del sector público, hemos sido excluidos de la convocatoria”.

“Lo que nos preocupa es no sólo quedar afuera de la convocatoria a negociar con la patronal en esta ocasión, sino también el hecho de que el Gobierno decida cambiar las condiciones y el ámbito de las negociaciones según su parecer”, manifestaron.

Desde la entidad detallaron que “durante el mes de marzo fuimos convocados a discutir salarios en el marco de una mesa técnica, y en ésta se firmó un acta acuerdo en la cual el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar la misma a partir del 20 de abril. Esta mesa no fue convocada hasta el día de hoy y ahora el Gobierno abre un marco distinto del que somos excluidos para llevar a cabo negociaciones del mismo tenor”.

En ese escenario, afirmaron también que “previamente en la semana, el gobernador Capitanich convocó a todos los gremios que actuamos en la Salud Pública y también un representante de entidades que agremian a los prestadores de salud privados, a una reunión en la cual propuso avanzar en una agenda sanitaria que incluye diagramar el presupuesto de Salud 2021, con la implementación de la Carrera Sanitaria, y todos los temas que hagan a la mejora del sistema y del recurso humano de Salud”.

“Sin dejar de reconocer lo trascendente de esta iniciativa de tomar a la Salud Pública como política de Estado y con la participación de los trabajadores y apoyarla, exigimos que el Ejecutivo cumpla con el compromiso firmado y renueve de manera inmediata la convocatoria a la mesa de discusión salarial con todos los gremios del sector para definir salarios y condiciones laborales”, añadieron.

“Al mismo tiempo que abrazamos el diálogo para debatir los temas de fondo, los trabajadores de la salud reclamamos de forma urgente respuestas al reclamo de recomposición salarial y regularización laboral”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *