La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (APTASCH) instaló una carpa sanitaria frente al Hospital Perrando, con el objetivo de “hacer visible una problemática de toda la provincia y que afecta seriamente no solo a los trabajadores sino también a la ciudadanía, que merecen saber la verdad”.

Según detallaron desde la asociación, “el punto más conflictivo sigue siendo la cuestión salarial pero no se reduce a eso, ya que la precarización laboral, la reglamentación de la carrera sanitaria y las condiciones laboral también forman parte de una agenda de reclamos que hacen a la calidad del sistema sanitario”.

Detallaron que “hace mucho tiempo venimos reclamando por soluciones pero como siempre, el silencio oficial es la única respuesta. El Gobierno impuso un aumento de 10% para todo el año, que ya fue pulverizado por la inflación y el poder adquisitivo de los trabajadores está por el piso”.

“No existe una definición clara del rumbo que el gobierno quiere darle a la salud pública. No hay prioridades establecidas y las problemáticas se agravan día a día. Necesitamos un Estado presente, activo y que cuide a los chaqueños, algo en lo que hasta el momento está fallando”, finalizaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *