Miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) participaron de una reunión en conjunto con diferentes representantes gremiales, con miembros del directorio del Insssep, entre los que estaban presentes el Vicepresidente Alfredo Zamora, el Vocal Activo Rubén Maciel, el Vocal Pasivo Isidoro Georgeff y el Síndico de los afiliados Carlos Gómez.

En dicho encuentro, desde APTASCH esperaban tener respuestas a un petitorio entregado, pero según expresaron, “la gran mayoría de las interrogantes no fueron respondidos satisfactoriamente”.

Entre los puntos más destacados de dicho petitorio, APTASCH expresó que “no aclararon el acuerdo que firmó el Gobernador Peppo con el ANSES, no dieron información sobre el monto del déficit previsional, tampoco aclararon porque no están publicados los balances 2015 – 2017, ni la rendición de los gastos de servicios directos”.

Además, respecto a la cuestión del plus, afirmaron que “la respuesta fue vergonzosa, al punto que hasta el Vicepresidente de la entidad reconoció que paga plus”.

La asociación indicó que “muchos de esos integrantes del directorio hacen muchos años forman parte del mismo, pero la realidad es que los afiliados no nos sentimos representados por ellos”.

Además, durante el encuentro los miembros del Directorio afirmaron que “se reconoció que existe superávit de la obra social y del seguro, pero no explicaron porque las prestaciones son deficitarias”.

“Los trabajadores somos los dueños de la obra social. El Insssep se nutre de nuestro aporte y por eso vamos a seguir luchando por él y por la prestación de un servicio de calidad”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *