Desde APTASCH, acompañamos siempre el reclamo de los compañeros precarizados en toda la provincia. Esta semana estuvimos junto a los trabajadores del programa Experto del Hospital Pediátrico, que realizan una protesta en la terraza de ese establecimiento.

Te compartimos el testimonio de una de las compañeras:

“Mi nombre es Gabina Solis, soy licenciada en enfermería, presto servicio como enfermera en el Hospital Pediatrico Avelino Castelan, en la sala 2 o clínica médica. Estamos con mis compañeros, que somos todos pertenecientes al programa Expertos, tomando esta medida de fuerza ya que nos encontramos con una situación detonante, porque ya venimos luchando hace varios años por un pase a planta, salario digno y un reconocimiento laboral como trabajador que nos merecemos.

Hace menos de una semana, una serie de compañeros nuevos que ingresaron justamente para reforzar la atención en la pandemia del Covid, obtuvieron un contrato de servicio con un salario mensual de $60.000, aparte de obra social, aporte jubilatorio y otros reconocimientos que no nosotros no podemos lograr, y tenemos compañeros con antigüedad de diez, doce o quince años en condición de Expertos. ¿Qué significa esta condición? Somos trabajadores, prestamos treinta horas semanales de servicio, pero cobramos $21.000 mensuales, no tenemos obra social, no tenemos aporte jubilatorio, no tenemos un recibo de sueldo, no tenemos insalubridad, tampoco tenemos refrigerio, no podemos faltar, no se nos reconocen los certificados médicos, y así de mal estamos.

El reclamo viene desde aproximadamente tres años, que estamos con movilizaciones, presentación de notas, asistencia a Casa de Gobierno, a los poderes, comunicación con secretarios mediadores, y todos se remiten al silencio. Nos dicen que, para becas Experto, como se expresó la ministra en su momento, no hay nada.

Vamos a continuar con la medida, de ocupar el lugar donde estamos, que es la terraza de nuestro Hospital Pediátrico, hasta obtener una nota firmada y sellada que nos diga lo que nosotros estamos necesitando, que es mínimo de igualdad de condiciones que nuestros compañeros Covid que ahora están con un contrato de servicio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *