Trabajadores de salud pública nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunciaron la vuelta al paro por 48 horas para los días miércoles 23 y jueves 24 de junio, y en ese marco, realizarán una concentración el miércoles desde las 10.00 horas en el Hospital Pediátrico de Resistencia, y en todos los establecimientos de la provincia.

“Seguimos llevando adelante nuestro plan de lucha ante la sordera, ceguera y mudez del gobierno provincial a nuestros planteos”, indicaron desde la entidad, que a su vez detallaron que “lejos de querer asumir su compromiso y reconocer la tarea de todos los trabajadores de salud pública en este contexto tan difícil, el gobierno continúa profundizando el conflicto y no tiene la voluntad de buscar ni diálogo ni acuerdos”.  

Un punto fundamental de la protesta es la cuestión salarial: “La recomposición salarial prometida para el primer trimestre ya se esfumó; para el segundo trimestre, que estamos ya casi por terminar, no hay ningún avance, pese a que las autoridades se habían comprometido a discutir trimestralmente”, indicaron.

También, continúan poniendo énfasis en la lucha por el fin de la precarización laboral: “Los trabajadores precarizados continúan esperando las soluciones que tantas veces se les prometió, pero nunca cumplieron. Siguen trabajando a destajo en medio de la pandemia, sin derechos laborales y con salarios de miseria, pero nadie le da respuestas”

La Carrera Sanitaria es otro eje de reclamo que sostiene APTASCH: “La carrera sanitaria, que es ley hace casi seis años, pero jamás reglamentada, sigue esperando en un cajón porque no hay voluntad por parte del gobierno de ponerla en marcha, cuando se trata de un instrumento que traería soluciones a muchos de los problemas actuales del sistema sanitario”.

“Estos son los principales reclamos que elevamos, a los que se agregan otros por los que trabajamos día a día, para tener un mejor sistema de salud pública y trabajadores con pleno goce de sus derechos. Pero todos y cada uno son constantemente rechazados e ignorados por el gobierno, que ya demostró, en los hechos, que no le interesa la salud ni los trabajadores”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *