La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) comunicó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo próximo, y en ese marco, convocó a una movilización para manifestarse contra el abuso, la discriminación y la desigualdad de género.

Desde APTASCh manifestaron que “venimos trabajando interinstitucionalmente con otros gremios, ONGs y entidades que luchan por los derechos de las mujeres trabajadoras. En ese sentido, este 8 de marzo, las compañeras de APTASCH nos sumaremos a la movilización, que se inicia a las 9:00 hs., desde Av. Velez Sarsfiel y Av. 9 de Julio hasta la plaza 25 de Mayo, manifestándonos contra el abuso, la discriminación y la desigualdad de género”.

Agregaron también que “queremos hacer énfasis en la lucha contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral, y por ello, adherimos a la campaña de la Confederación Sindical Internacional (CSI), referenciada en nuestro país por CTA-A y FESPROSA,  que tiene por objetivo reunir apoyos decisivos para la adopción de un Convenio de la OIT acompañado de una recomendación sobre «La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo», con especial foco en la dimensión de género.

Finalmente, afirmaron que “llamamos a movilizar y reforzar la acción sindical para erradicar la violencia de género del mundo laboral, y consideremos que el apoyo de un instrumento sólido en el ámbito internacional es fundamental”.