La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) manifestó «absoluto repudio a la violencia y represión que el Gobierno provincial ejerció contra los residentes de salud pública que protestaban pacíficamente en reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo».
«Mientras que en Resistencia vemos día a día protestas y manifestaciones en la Casa de Gobierno sin acción alguna por parte de los funcionarios, nuevamente son los trabajadores de salud pública las victimas del accionar violento del gobierno, que muestra su costado más oscuro al reprimir a trabajadores que protestaban de manera pacífica», manifestaron.
En esa línes, agregaron que «desde hace meses llevamos adelante diálogos con el gobierno provincial a fin de acercar posturas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, pero la violencia es el límite. No podemos aceptar que se reprima de manera tan violenta a trabajadores por el simple hecho de exponer el propio desinterés del gobierno en la salud pública».
«Desde APTASCH nos solidarizamos con los compañeros y compañeras agredidas y pedimos al gobierno una urgente solución a esta situación y el cese total de toda acción violenta contra los trabajadores», añadieron.
Desde la entidad gremial expresaron luego que «la situación vivida en la plaza 25 de Mayo no pueden volver a repetirse bajo ninguna circunstancia en una sociedad democrática. APTASCH defenderá a los trabajadores y no se quedará de brazos cruzados ante la represión».