La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció la convocatoria a un paro por 48 horas, para los días jueves 25 y viernes 26 de abril, expresando que “la salud pública agoniza cada vez más y la ausencia de respuestas del Gobierno condena a los trabajadores a la miseria”.
En referencia a la cuestión salarial, desde APTASCH expresaron que “el aumento salarial del primer trimestre ya fue superado por la inflación al momento de ser aplicado, y nos espera perder aún más si el gobierno no modifica su política salarial de empobrecer a los trabajadores”.
Por otro lado, se mantiene latente el conflicto en referencia a los trabajadores precarizados, donde “el Gobierno no se interesa por la situación y, por ende, no propone soluciones para la situación de precariedad que sufren un tercio de los trabajadores de salud”.
“No quedan dudas que, para el Gobierno, la salud pública no es un tema importante ni relevante para los chaqueños. Por eso, vamos a continuar dando lucha para garantizarle a los trabajadores el pleno cumplimiento de sus derechos, y que todos los chaqueños tengan un sistema de salud pública universal, de calidad y gratuito”, finalizaron.