El paro llevado a cabo los días jueves 6 y viernes 7 de julio por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) contó con un muy fuerte acatamiento en toda la provincia y una concurrida manifestación realizada frente a la Casa de Gobierno de la provincia y en los centros sanitarios del interior provincial.

Allí, APTASCH visibilizó el reclamo por “la urgente y necesaria firma del decreto reglamentario de la Carrera Sanitaria, una ley sancionada hace ocho años con apoyo de los todos los sectores políticos y que sigue durmiendo en un cajón de escritorio. Es necesario que se firme la reglamentación de esa carrera para poner un ordenamiento al sistema sanitario. No hay fundamento alguno que explique su demora, ya está todo listo para ser firmado”.

Agregaron al respecto que “el Gobernador se comprometió a ello e incluso luego de muchos paros realizados, fuimos a una audiencia conciliatoria donde nos afirmaron que se realizaría la firma el 26 julio, pero eso no se hizo público y tenemos el temor de que no suceda, ya que el Gobernador muchas veces se comprometió a hacerlo, incluso la carrera está en su plataforma política, pero aún no ha cumplido con eso”.

En la manifestación realizada, APTASCH también pidió que “el ministro de Economía Pérez Pons esté presente en todas las reuniones. Es un actor fundamental para todo lo que tiene que ver con salario y cuestiones presupuestarias y su ausencia nos muestra su incapacidad de dialogar con trabajadores”.

El paro culmina este viernes 7 de julio pero desde el gremio adelantaron que “si no hay respuestas, la semana que retomaremos las medidas de fuerza. Los trabajadoras y trabajadores estamos hartos de las promesas incumplidas y necesitamos la atención y las respuestas del Gobernador para encontrar soluciones”.

GALERIA DE FOTOS