Durante la última semana se profundizó un conflicto entre trabajadores y trabajadoras del Centro Quirúrgico del Hospital Perrando con las autoridades del nosocomio, que incluyó medidas de fuerza de los Instrumentadores Quirúrgicos por un lado; y agravios por parte de la directora del Perrando hacia los trabajadores por el otro.
Ante ese conflicto APTASCH acompañó el reclamo de los y las trabajadoras visibilizando su problema y también, solicitamos a la ministra de Salud provincial Dra. Centeno su intervención en el conflicto y propiciamos la convocatoria a una reunión para buscar soluciones.
Esa reunión se concretó en la mañana del viernes con una amplia participación como ser la ministra Dra. Carolina Centeno; la directora del Hospital Perrando Dra. Nancy Trejo y codirectores; el Subsecretario de Salud Carlos Fernández; el Jefe de área quirúrgica Dr. Fabián López, el Jefe de Cirugía General Dr. Pinedo, el Jefe del Servicio de Anestesia Dr. Juez y los jefes de Infraestructura Hospitalaria y de Mantenimiento del hospital. También dijimos presente representantes de APTASCH y trabajadores del Servicio de Instrumentación Quirúrgica del Centro Quirúrgico del Hospital Perrando.
En la misma, se abordó la problemática situación que es ya de público conocimiento y se propuso el objetivo de buscar solucionar tanto a los problemas edilicios como a la falta de equipamiento y de recurso humano. También, se remarcó la necesidad de elaborar estrategias de activación de la parte operativa y la coordinación de acciones para mejorar la infraestructura y también las relaciones humanas, a modo todo de lograr que los y las trabajadoras tengan condiciones óptimas para trabajar y la comunidad reciba una atención segura con respecto a la bioseguridad y a todo lo que implica el trabajo en un área tan compleja como es un centro quirúrgico de esta complejidad.