La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) instaló una carpa sanitaria el pasado jueves 4 de octubre en la Peatonal de Resistencia, donde elevó sus reclamos y pidió al gobierno “valorizar la salud pública y termina con este abandono característico de los últimos años”.
Desde APTASCH expresaron al respecto que “vinimos a esta esquina de Av. Alberdi y Juan Domingo Perón para hacer visible a toda la sociedad nuestro reclamo, que son los mismos que desde hace meses y no encontramos ningún eco de parte de los funcionarios”.
“Los trabajadores ya no pueden seguir sosteniendo el ajuste del gobierno. El Gobierno no puede seguir mintiendo respecto a lo que fue el impacto del aumento salarial en el poder adquisitivo de los trabajadores. Necesitamos que la Provincia sincere la situación, nos convoque al diálogo y busquemos soluciones”.
También indicaron desde la asociación que “el sistema sanitario no da para más: déficit de insumos, de recursos humanos, de infraestructura, de ambulancias. La situación nacional también es preocupante con la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría, y con todas las consecuencias que ello trae”.
“Continuamos nuestro plan de lucha por una salud pública de calidad y para todos”, finalizaron diciendo.