Por solicitud y gestión de APTASCH se realizó una reunión entre miembros del gremio, la ministra de Salud, la Jefa del Servicio de Kinesiología y kinesiólogos de dicho sector para elevar diferentes pedidos y reclamos de sector respecto a falencias edilicias, de recursos humanos y equipamiento que sufren en la actualidad.

En relación con el equipamiento, la jefa del servicio presentó diferentes notas a las autoridades argumento que hay equipos que no se renueva hace más de quince años y por ello es indispensable su renovación como también la reparación de otros para mejorar la atención al paciente.

También se elevó el pedido por la reparación de la infraestructura del servicio que está en franca decadencia y, por otro lado, la necesidad de incorporar recursos humanos específicos dado que, con el retiro voluntario, se fueron del sistema más de nueve kinesiólogos sumado a que hay otros dos que se están por jubilarse. Ello generó que el servicio se esté desfuncionalizando progresivamente.

En dicha reunión, la ministra se comprometió a dar respuesta, en la medida que el presupuesto permita, a lo referido a la infraestructura y el equipamiento; además, realizará una visita formal al servicio para dialogar con el resto de los profesionales que se desempeñan allí.