La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco participó en la jornada del lunes por la mañana de una movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo en la capital chaqueña pidiendo justicia por el aberrante femicidio de Erika Torrez, que fue organizada por los gremios de Bibliotecarios y docentes sumando el apoyo del Movimiento Multisectorial Feminista.

Al respecto, desde APTASCH expresaron “el más enérgico repudio a este femicidio que conmueve a toda la sociedad chaqueña y que pone de manifiesto que seguimos viviendo en una sociedad con fuertes niveles de odio e intolerancia hacia las mujeres, siendo algo que no podemos permitir nunca más”.

“Erika es una joven que salió a trabajar como lo hacemos cada uno de nosotros todos los días, pero se enfrentó con la cara más cruda de la violencia y el odio que terminó con su vida, dejando una familia detrás que hoy está desconsolada esperando respuestas”.

“Exigimos que la justicia esté a la altura de las circunstancias y caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables de este aberrante hecho, y que el Gobierno de una vez por todas abandone los discursos vacíos para abocarse a la implementación de un plan de acción concreto y real para prevenir los hechos de violencia de género”.

APTASCH recordó en esta línea que la violencia de género y el odio hacia la mujer ya “se llevó la vida de nuestras compañeras de salud pública Alejandra Calvo de Resistencia y de Eleuteria del Valle Melian de Los Frentones. Estas pérdidas, como la de Érika, generan un enorme dolor en toda la comunidad y nos demandan que exigimos a la justicia y a los gobiernos la reacción y acción necesarias para erradicar el flagelo de la violencia en toda la sociedad”