Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) se manifestaron en relación con la suspensión del proceso de pase a planta en la provincia, afirmando que “debe cumplirse con lo prometido para los trabajadores precarizados y contratados de servicio que desde hace muchos años esperan por su pase a planta”. Al respecto agregaron también que “el pase a planta es un reclamo que APTASCH sostuvo en sus avales y en las manifestaciones durante años, algo que está registrado por escrito en las memorias del gremio, al igual que el compromiso de nunca dejar de bregar y luchar por la regularización laboral”.
En la entidad expresaron que “debe continuar el proceso de revisión de la documentación, una etapa que los y las trabajadoras cumplieron en presentar para su análisis, y avanzar hacia la realización de los exámenes previstos en el concurso de oposición y antecedentes”. Sobre ello, alegaron que “entendemos que más allá del fallo del juez sobre esta situación, el proceso debe continuar para que una vez resulta la cuestión de fondo se pueda continuar en el otorgamiento de derechos laborales a los trabajadores que hoy están precarizados y bajo contratos de servicio”.
“En Salud Pública tenemos a muchos compañeros en esta situación y que son merecedores de su pase a planta por ser pilares fundamentales del servicio sanitario durante tantos años e incluso pandemia mediante”, agregaron. Destacaron en ese marco que “el gobierno entrante dispone de toda la documentación a la vista, por lo que pueden supervisar que los procesos sean transparentes. También ellos fueron recetores del propio reclamo en la Legislatura: los trabajadores en forma directa al Gobernador electo reclamaron por este tema”.
Finalizaron desde APTASCH diciendo que “apoyamos a todos nuestros compañeros y compañeras que nuevamente son víctimas de disputas políticas y siguen esperando, como desde hace muchos años, su anhelado y merecido pase a planta”.