La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) expresó su “repudio el decreto 918/19 del Poder Ejecutivo del pasado 22 de marzo, firmado por el Gobernador Peppo, que impone unilateralmente los aumentos salariales para todo el año”.
Desde la asociación manifestaron también que “como ya es costumbre, el gobierno de Peppo impone aumentos salariales por decreto, despreciando una herramienta esencial de la vida democrática como es la negociación en ámbitos formales con los representantes de los trabajadores”.
“Además de autoritario, el incremento decretado vuelve a estar muy por debajo de las previsiones inflacionarias por tercer año consecutivo, empobreciendo aún más a los trabajadores. Seguimos siendo los factores de ajuste. Seguimos siendo menospreciados por el Gobierno, al que no le interesa ni los trabajadores ni mucho menos la salud pública”.
Agregaron además que “no sólo no podemos seguir perdiendo el valor de nuestros sueldos, sino que exigimos recomponer parte de lo perdido. Exigimos de igual manera que el gobernador convoque a todos los sectores a la mesa de negociación para discutir está situación salarial insostenible y también las condiciones de trabajo y la situación del sistema de Salud, sumido en una crisis tan profunda que no puede esperar más”.
“Por eso, ratificamos el paro de actividades este jueves y viernes próximos, y la continuidad del plan de lucha hasta obtener respuesta del gobierno”, finalizaron diciendo.