La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a una nueva medida de fuerza en salud pública, con un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de agosto del corriente.

En ese marco, desde la asociación indicaron que el jueves 15 realizarán una asamblea en el Hospital Pediátrico de Resistencia, a partir de las 9.00 horas, donde manifestaran sus reclamos vinculados a la recomposición salarial, la participación de APTASCH en la Comisión Ejecutora del pase a planta de los precarizados, la regularización de dichos trabajadores que alcanzan a tres mil personas, y el aumento del valor de guardias acordes a la inflación, entre otras cuestiones.

También, en dicha asamblea, APTASCH definirá la continuidad de los reclamos.

Al respecto, manifestaron que “tal y como venimos denunciado desde hace años, la salud pública del Chaco se viene cayendo a pedazos y no hay reacción alguna por parte de las autoridades provinciales, salvo el silencio y la indiferencia”.

“Por ello, vamos a continuar nuestra lucha basada en la búsqueda de hacer respeto el pleno derecho de los trabajadores, como también el de los ciudadanos de tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, agregaron.

“Ante la indiferencia y la inacción del Gobierno, APTASCH seguirá, como lo hicimos siempre, estando al lado del trabajador hasta tanto haya respuestas a los numerosos, preocupantes y graves problemas que atraviesa día a día”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *