Los afiliados y afiliadas de APTASCH, a través de su voto, decidieron ir al paro en Salud Pública por 48 horas, los días lunes 17 y martes 18 de octubre del corriente. Esta medida se fundamenta en la necesidad de contar con respuestas concretas a un amplio pliego de reclamos y demandas que APTASCH elevó al Poder Ejecutivo provincial, entre los que se destacan los siguientes puntos:
- Aumento de la pauta salarial definida por el gobierno a la Administración Pública para el 2022, acorde a la inflación en el segundo semestre del corriente.
- Recuperación de las bases de cálculo de las bonificaciones de Salud equiparadas al sueldo básico.
- Aumento de las bonificaciones por riesgo de salud al 100% del básico.
- Fin de la precarización laboral, continuidad de la regularización laboral para el resto de los trabajadores que prestan servicios en el sector.
- Firma del decreto reglamentario e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria.
- Unificación de los valores de las guardias activas y guardias activas críticas, incrementando de manera proporcional los valores para las distintas categorías de profesionales y técnicos.
- Rechazo a la negación y falta de pago de Bonificaciones por dedicaciones exclusivas que fueron concedidas y tramitadas por ley a los trabajadores de Salud Pública.
- Liquidación de todas las bonificaciones pendientes por expedientes demorados.
- Readecuación escalafonaria para todos los agentes profesionales y no profesionales.
- Extensión del Suplemento Complementario para el personal médico (Ley 3651-A) a todos los trabajadores de Salud Pública con transformación del mismo en remunerativo de manera progresiva.
- Provisión adecuada de insumos en todos los centros asistenciales de la provincia.
- Cese de la Violencia Laboral interna y externa.
DESCARGAR AVAL DEL PARO