La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que este jueves 4 de marzo se realizará la segunda jornada de lucha en salud pública, con la premisa de continuar el reclamo por los problemas que atraviesan los trabajadores y el sistema sanitario provincial.

Al respecto, desde APTASCH afirmaron que “el gobierno debe reparar su deuda con los trabajadores de la salud”.

“Luego de 4 años consecutivos de pérdida salarial, luego de haber ajustado el salario de los trabajadores esenciales en los momentos más álgidos de la pandemia, de mantener trabajadores precarizados ganando miseria en primera línea de trabajo frente al Covid, ya no aceptamos excusas: exigimos recomposición salarial y pase a planta de los precarizados”, indicaron.

Desde el gremio que nuclea a trabajadores de salud pública detallaron además que “los ingresos de la provincia aumentan en términos reales mes a mes, siendo la cuarta con mayor coparticipación. Pero mientras que la mayoría de las provincias ofrecen aumentos muy superiores, en el Chaco continúa el ajuste feroz. No hay razones reales que sostengan el discurso del ministro de economía de que el indigno 10% de aumento que otorgó este gobierno es apenas lo que puede pagar” y agregaron que “no aceptamos más ajuste y por eso seguimos con nuestros reclamos”.

Sobre la jornada, explicaron que “este jueves 4 de marzo volvemos a parar y manifestarnos en todos los hospitales de la provincia, con concentración y asamblea en el hospital Perrando a las 9:30 horas”.

“Luchamos por nuestros derechos, que el gobierno escuche el reclamo de Salud Pública y que empiece de una vez por todos a reconocer nuestra tarea y las deudas que se tiene con nosotros”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *