La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) continúa con su plan de lucha en el sector, y en ese marco, convocaron a una nueva Jornada de Protesta en Salud Pública para el día viernes 7 de agosto en toda la provincia.
En la misma, desde la entidad continuarán su reclamo basado en una “convocatoria urgente a discutir aumento salarial y recomposición especial para el riesgo de Salud, regularización de los trabajadores precarizados que cumplen tareas esenciales y pago del bono estímulo a todos los trabajadores”.
Dicha jornada consistirá en asambleas y manifestaciones en todos los establecimientos sanitarios de la provincia, al tiempo que, en Resistencia, se realizará una concentración en el hospital Perrando a partir de las 9:30 horas.
En este escenario, desde la asociación gremial afirmaron que “exigimos que el Gobierno cumpla el compromiso que firmó, y se siente a negociar salarios y condiciones laborales con los representantes de los trabajadores”.
Detallaron al respecto que “el acta acuerdo, firmado por los Ministros de Trabajo y de Economía, y ratificado por los decretos 502 y 518 del mes de abril, compromete al Ejecutivo a retomar la mesa técnica de negociación, compromiso que el Gobierno incumple desde hace más de tres meses”.
“En ese mismo ámbito exigimos negociar la regularización de los trabajadores precarizados del sistema sanitario: las mejoras definidas la semana pasada por el Gobierno para los agentes precarizados no plantean ninguna definición en cuanto a la desprecarización de estos trabajadores”, manifestaron.
“El reconocimiento a los trabajadores de la Salud se debe traducir en la valoración y jerarquización efectiva de nuestro trabajo”, finalizaron diciendo.