En relación con la reunión mantenida con el ministro de Economía de la provincia, informamos a los compañeros y compañeras las conclusiones de la misma.

1) Pase a planta: el ministro informó que el día jueves 3 de agosto, finalizado el receso invernal, el gobernador firmaría el Decreto de inicio del proceso de desprecarización y manifestó que se están ajustando cuestiones administrativas. El proceso será individual con inscripción a través de la plataforma digital del Gobierno. No hay que presentar documentación alguna hasta la fecha del inicio del proceso ya que estarán las bases en el decreto mencionado.

2) Incremento a Bases de cálculo: ante el pedido de APTASCH, el ministro indicó que a partir del cierre de salarios del mes de julio evaluará nuestra propuesta para el resto del año.

3) Carrera Sanitaria: el ministro manifestó que se está trabajando en el tema y que tiene instrucciones del Gobernador de instrumentar la misma en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. Por ende, la Carrera Sanitaria se trabajaría dentro de la CIAP. Ante esto, desde APTASCH seguimos reclamando la firma de la Carrera ya que en todo el país y a nivel nacional existen antecedentes donde los Convenios Colectivos regulan a la administración general y el Sector Salud se regula por Carrera Sanitaria propia.

Seguimos sosteniendo el reclamo por ser representantes genuinos de una fuerte porción de trabajadores de salud pública y esperamos una respuesta positiva para dar a los trabajadores de Salud la certeza que necesitamos respecto al tema. APTASCH sigue y seguirá en lucha por la Carrera Sanitaria propia de salud pública.

4) Otorgamiento de bonificación de 44 hs.: según la ministra de Salud, los otorgamientos se iniciarán el 26 de julio a través de Resoluciones y de acuerdo a los términos que considere el Ministerio de Salud Pública como antigüedad y necesidades de servicio.

El ministro se comprometió ante APTASCH a continuar las reuniones una vez finalizado el receso, para avanzar en cada uno de estos temas y otros pendientes propuesto por nuestro gremio.