Desde APTASCH acompañamos y apoyamos el reclamo de los trabajadores de Salud Pública del Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, ante la oleada de robos que están sufriendo en los últimos meses. Solo en la última semana, tres motos fueron robadas desde dentro del establecimiento, así como también otros casos de pertenencias personales que son sustraídas.
Los y las trabajadoras del Hospital viven con mucha preocupación estos episodios, ya que las autoridades no dan respuestas a las demandas por mayor seguridad y presencia policial en el establecimiento. Ante esa situación, realizaron una marcha levantando estos reclamos, pero ni el Gobierno provincial ni las autoridades del Hospital dieron soluciones algunas.
Además de no existir presencia policial, las cámaras de seguridad existentes no sirven a sus fines al no haber persona a cargo de las mismas que hagan control y seguimiento de las mismas, lo que agrava la vulnerabilidad de los trabajadores ante las situaciones delictivas que pasaron y que podrían ser pasando ante la falta de medidas.
Nos sumamos a su reclamo y exigimos al Gobierno de la provincia que garantice la seguridad en este tan importante Hospital.