Estimadas compañeras y compañeros: 

A partir de la consulta de muchos de ustedes, queremos recordarles los avisos realizados en las últimas semanas en relación con la situación de las cuotas gremiales. 

En primer lugar, el día 13 de octubre se informó a través de las redes sociales de APTASCH que entraban en vigencia los nuevos valores de las cuotas gremiales, que fueran aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria del gremio realizada el día 29 de abril. Este aviso lo pueden ver acá.

Como segundo punto está lo vinculado al descuento doble de la cuota gremial que ocurrió en algunos casos. El pasado 29 de octubre se informó en las redes sociales de APTASCH que, a partir de un error de ECOM (que es la entidad responsable del cobro de la cuota gremial de los afiliados) a muchos afiliados no habían realizado el descuento correspondiente con su recibo de sueldo del mes de octubre. Este aviso lo pueden ver acá.

Ante esta situación, y partir de lo que resuelto por ECOM que, recordamos, es la entidad responsable de esta operatorio y por ende excede al gremio, se informó que ECOM decidió realizar el descuento correspondiente del octubre con el recibo de sueldo de noviembre. Por ello, aquellos afiliados a quienes no se les descontó el valor de la cuota de octubre, iban a tener el doble descuento con su sueldo de noviembre, situación que se da por única vez a partir del error inicial de ECOM. Esto lo notificamos a los afiliados en esta publicación realizado el 7 de noviembre pasado y republicada el 29 de noviembre. 

Entendemos que quizás no todos los afiliados pudieron notificarse de estas informaciones, pero queremos aclarar nuevamente que APTASCH no es el responsable de esta último situación descripta, sino que lo es ECOM. Recordamos, además, que la situación de doble cobro de la cuota gremial es por ÚNICA VEZ a partir del error cometido por la entidad en el mes de octubre.

Quedamos a disposición de ustedes para cualquier consulta o comentario,

Cordiales saludos, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *