La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) comunicó que adhiere al paro nacional del 29 de mayo convocado por la CTA-A y FESPROSA, y decreta además un paro de actividades en la provincia por 72 horas.

Según expresaron desde la asociación, “adherimos al paro nacional del 29 de mayo porque luchamos contra las políticas de ajuste, porque defendemos el trabajo y del salario y porque necesitamos hacernos escuchar para que nos brinden soluciones reales, concretas y rápidas”.

Además, en relación al conflicto provincial de la salud pública, desde APTASCH manifestaron que “se decidió extender la medida por 72 horas hasta el viernes 31, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno para toda la administración pública, que impone un aumento de sueldo que no cubre la inflación, incorporando más sumas en negro perjudicando a los trabajadores pasivos y sin atender la necesidad de recomponer la monumental pérdida del salario sufrida en los dos últimos años”.

“Aun no llegamos la mitad de año y la inflación del año ya es del 17%, por lo cual seguimos perdiendo, como desde hace dos años, día a día parte de nuestro salario. La decisión del gobierno provincial de imponer el aumento sin negociación ni dialogo ratifica su postura de continuar por el camino de ajustar los salarios de los trabajadores y condenarnos a la pobreza, y frente a la pasividad de otros sectores, nosotros sostenemos que no se pueden aceptar las condiciones de pauperización de los trabajadores de la Salud que se nos pretende imponer”, agregaron.

“La lucha que damos es incansable, y todos los intentos del gobierno de hacernos callar no van a tener éxito: seguiremos de pie en defensa de la salud pública y de los compañeros trabajadores”, finalizaron.