La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro con movilización, para el próximo jueves 25 de febrero, en rechazo y repudio a la “magra oferta salarial del gobierno provincial”.

Desde la asociación indicaron que “luego de reiterados pedidos de audiencia sin respuesta, luego de ser excluidos de las negociaciones salariales, convocamos a la acción gremial y a la movilización para repudiar la magra oferta salarial, rechazar las sumas en negro, exigir la recuperación de los salarios perdidos y la regularización de los precarizados, y pedir también la inmediata puesta en marcha de la Ley de Carrera Sanitaria”.

“Curiosamente nos excluyen de las discusiones salariales, las mismas a las que fuimos convocados un año atrás, con la excusa de la exclusividad de los gremios con personería gremial, mientras llaman a todos los gremios judiciales de los cuales sólo uno tiene personería para la discusión de salarios de su jurisdicción, lo mismo que llaman a todos los gremios docentes; pero para nuestro gremio aplican una vara distinta”, denunciaron desde APTASCH.

“Por todos estos motivos, el jueves 25 convocamos a todos los trabajadores a concentrarnos a las 9:30 horas en el hospital Perrando de Resistencia, para marchar hacia la plaza 25 de Mayo, en unidad con el frente docente”, detallaron, agregando también que “en cada hospital y centro de salud de la provincia convocamos a manifestarse en unidad de acción, siempre en reclamo de salarios dignos y condiciones dignas de trabajo”.

“El gobierno no ha tenido en los hechos ningún gesto de reconocimiento a la tarea de los trabajadores de Salud. Las pautas salariales otorgadas han sido más bien gestos de indiferencia y desprecio, y sostenemos que la deuda con los trabajadores de la Salud debe ser reparada y no puede seguir esperando”, finalizaron diciendo.

 

Descargar AVAL del paro acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *