La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), convocó a un paro de actividades para los días 6 y 7 de junio, con un fuerte cuestionamiento al gasto del gobierno provincial, expresando que “no se entiende porque no se ocupan del sistema sanitario”.

Desde la asociación manifestaron que “el estado provincial sigue percibiendo cifras récord de coparticipación, unos 1.700 millones de pesos más que la masa salarial. Ante esa situación, reclamamos que el gobierno disponga el presupuesto necesario para poner en marcha la Carrera Sanitaria, que es una promesa del gobernador y una necesidad imperiosa para ordenar el recurso humano en Salud Pública”.

“También para categorizar a todos los trabajadores en el lugar que les corresponde por función, para dar una solución racional y verdadera a la precarización, para dar la jerarquía que se merece al sistema sanitario”.

Agregaron además que “reclamamos también una apertura de la negociación salarial para el segundo semestre, ya que el aumento decretado por el gobernador Peppo para todo el año ya fue superado por la inflación en menos de un semestre. Nos quedan siete meses para seguir perdiendo, debemos modificar esta situación de ajuste brutal”.

“Por eso APTASCH continúa en su plan de lucha, porque nos negamos a aceptar el empobrecimiento y la degradación de los trabajadores y del sistema de salud del Chaco”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *