Noticias

APTASCH expresa preocupación ante versiones de desaparición del Ministerio de Salud

APTASCH a través de un comunicado, expresa su preocupación ante las versiones de la desaparición del Ministerio de Salud, degradandolo a secretaria dependiente de Desarrollo Social, y su rechazo a tal decisión.

A continuación el comunicado:
Desde APTASCH manifestamos nuestro repudio y rechazo a una eventual eliminación del Ministro de la Salud de la Nación y su degradación a rango de Secretaría.
Esta medida no sería inocua, implicaría reducción de presupuesto, de direcciones, entre otras, y en definitiva definiría el papel secundario que la Salud como derecho representa para el gobierno, en un marco de ajuste sanitario que ya se viene implementando a traves de la pretendida Cobertura Universal de Salud, restricciones en medicamentos y vacunas, despidos en los hospitales nacionales Posadas, Garrahan y El Cruce, esta disminución de rango tenderá a empeorar la situación de la Salud Pública.
Por esto APTASCH reclama, en consonancia con FESPROSA, no quitarle el rango ministerial a la Salud y terminar con las políticas de ajuste antisanitarias.
Reafirmamos la convocatoria a un paro de 48 horas me Salud Pública de toda la provincia los días 4 y 5 de septiembre sumando este reclamo a la exigencia al gobierno provincial de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo.

Dejar una respuesta