Cada 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico, por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en homenaje al doctor Carlos Finlay, médico cubano que descubrió el papel del mosquito transmisor de la fiebre amarilla.

En ese marco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) felicita a todos los médicos en su día, agradeciendo “por su enorme compromiso, vocación de servicio y responsabilidad en la tarea de cuidar la salud de todos los chaqueños”.

Agregaron que “en particular la salud pública está atravesando una etapa de crisis muy importante, pero aun en los peores escenarios, los médicos ponen el pecho a la situación y trabajan a destajo por cada uno de los chaqueños que acude al sistema público sanitario”.

“Ese compromiso y verdadera vocación son los instrumentos que permiten que hoy la salud pública todavía pueda atender demandas de la ciudadanía, a pesar de hacerlo con serias limitaciones. Pero el médico sigue adelante con lucha y responsabilidad por la gente”.

“Nuestras felicitaciones a todos ellos en este día y sepan que continuaremos estando al lado de cada uno de ellos para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y de los usuarios de salud pública en nuestra provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *