Noticias

APTASCH se declara en estado de alerta ante la falta de respuesta del Gobernador

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), se declaró en “estado de alerta, ante la falta de respuestas de los reclamos planteados hace una semana al Gobernador Capitanich”.

Desde el gremio indicaron que “los reclamos planteados en la reunión por videollamada que hemos realizado con el Gobernador incluyen la cuestión de la paritaria salarial, recomposición salarial para la totalidad de los trabajadores de salud, regularización de precarizados y la aplicación del Plan de Protección a los trabajadores con participación de los gremios”.

“Estos son reclamos que ya hemos elevado en numerosas ocasiones y distintas modalidades, y que carecen aún de respuestas claras y concretas. Esta falta de respuesta equivale a un claro perjuicio a los trabajadores de salud: los salarios son fulminados por la inflación, los trabajadores precarizados no gozan de las garantías básicas establecidas por ley, y seguimos desprotegidos por falta de elementos de protección en un contexto de epidemia donde en nuestra provincia una gran parte de los contagios se da en trabajadores de salud pública”.

“Tras la reunión (por videollamada) que mantuvimos la semana pasada con el Gobernador, él se comprometió a dar respuestas y nada de eso se cumplió aún”, indicaron.

“Estamos dando una batalla muy dura contra el coronavirus pero no tenemos ni el cuidado ni el reconocimiento que nos debe el Estado, y la situación se complejiza día a día”, agregaron desde la asociación.

Por ello, mañana jueves 25 de junio, miembros de APTASCH realizarán una manifestación en el Hospital Perrando, a las 10.00 horas, pidiendo al Gobernador que cumpla el compromiso asumido en la última reunión y dé respuestas a los planteos”.

Dejar una respuesta