Días atrás, representantes de la Asociación de Profesiones, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) fueron recibidos por Diputados de la Comisión de Salud y Desarrollo Humano de la Legislatura chaqueña.

Allí, se debatieron junto a los legisladores “una serie de temas que comprenden a la difícil situación que atraviesa la salud pública de la provincia, como ser el conflicto por la recomposición salarial, la necesidad de que el presupuesto 2019 contemple la ley de financiamiento del sistema público de salud, la reglamentación e implementación de la ley de carrera sanitaria, los déficit de recursos humanos e insumos, entre otros”.

Además, desde APTASCH se plantearon otras cuestiones que tienen que ver con la ley que habilita los contratos de servicios ante el déficit y falta de concurso para recursos técnicos, los valores discriminatorios de guardias, la derivación de compras y contrataciones del ministerio a la Fiduciaria del Norte.

“Estos son temas muy relevantes, cuya ausencias de respuestas hacen a la crisis del sistema sanitario. Los diputados de la Comisión se comprometieron a reunirse con el Ministro de Salud para obtener más precisiones respecto a los temas tratados con el fin de poder avanzar en su abordaje”.

“Desde APTASCH continuaremos insistiendo en el pedido de respuestas para poder darle a los chaqueños una salud pública de calidad”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *