La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 29 y 30 de noviembre, en rechazo a la pauta salarial del Gobierno de la provincia y reclamando por “una mejor consideración a los trabajadores de la salud”.

Según expresaron desde APTASCH, “rechazamos los acuerdos del gobierno provincial con UPCP, donde han negando la participación de APTASCH, siendo que como asociación somos representantes de un importante sector de trabajadores de salud”.

Entre los motivos de su rechazo a mencionado acuerdo, expresaron que “primero acuerdan aumento en sumas fijas, no remunerativas, que perjudican a los compañeros jubilados y desvirtúan las escalas salariales. Además, el gobierno otorga, por decreto, la suma de $500 también en negro para los pasivos, un 20% de lo que dieron a los activos cuando correspondería otorgarles el 82%”.

“Luego acuerdan aumento para las bonificaciones de Salud, otra vez discriminando, por un lado, a los 4000 profesionales y técnicos con dedicación exclusiva, que son en gran medida los que sostienen el sistema, principalmente en la atención primaria, con un aumento porcentualmente muy inferior al resto, y a los 3000 trabajadores que no perciben estas bonificaciones, quienes no recibieron nada”, destacaron.

“En síntesis, la política salarial del gobierno de Peppo para 2018 ha sido paupérrima, ya que los más “afortunados” perderán un 25% de sus salarios frente a la inflación, y profundamente discriminatoria, ya que, además de las discriminaciones ya señaladas, otras jurisdicciones recibieron aumentos sectoriales que triplican o cuadruplican lo que reciben los trabajadores de Salud”.

La asociación gremial indicó además que “de cara al 2019 se presenta un presupuesto que piensa en la campaña electoral mientras que ajusta en salud, con menos insumos, menos equipamento y menos infraestructura, a la vez que avanza la política privatizadora que encubre la mal llamada cobertura universal de salud”.

“Seguimos luchando por una salud pública realmente universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños”, finalizaron diciendo desde APTASCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *