La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro por 48 horas para los días 12 y 13 de diciembre, continuando su reclamo salarial, rechazando el ajuste del gobierno provincial y pidiendo soluciones a los problemas del sistema sanitario.


«Se va diciembre, se va el 2018 y seguimos sin respuestas del Gobierno a todos los reclamos que desde hace meses y meses elevamos al Gobernador. Allí radica la principal prueba de que la salud pública no es prioridad para el Gobierno del Chaco», aseguraron desde la asociación.

«Los trabajadores de la salud pública siguen siendo rehenes y víctimas del ajuste del gobierno, pulverizaron nuestro salario negandose a sentarse a negociar y demostraron así que creen que la salud puede esperar, algo que sabemos que es mentira».

«Pero no solo le niegan a los trabajadores de un salario digno, sino que perjudican a los miles y miles de chaqueños usuarios del sistema sanitario público a una atención de calidad, ya que escasean insumos, equipamiento y seguridad, entre otras tantas cosas», destacaron.

Finalmente, expresaron que «el silencio oficial no hace que bajemos los brazos, sino por lo contrario, seguiremos luchando con más y más fuerzas para que el Chaco tengan la mejor salud posible y que los trabajadores vean garantizados sus derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *