La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro de actividades por 48 horas, para los días jueves 12 y viernes 13 de abril, a raíz de “la profunda crisis que vive la salud pública de la provincia, y que no tiene respuestas desde hace más de 2 años”.

Desde la asociación manifestaron que “ya pasó mucho tiempo de reclamos y ni el Gobernador y los funcionarios toman nota de los mismos, sin importarles la salud de los chaqueños ni las condiciones de los trabajadores”. “Este gobierno muestra un enorme desinterés por los trabajadores, a pesar de que disfrazan sus intenciones bajo una supuesta bandera de justicia social”, agregaron.

Entre los reclamos manifestados por APTASCH, se destacan el rechazo al aumento salarial que “de manera autoritaria y unilateral impuesto el gobierno por decreto, en clara señal de defenestración a los trabajadores, y en un también claro signo de desmanejo de los fondos públicos”.

Además, piden por “la apertura de paritarias sectoriales que dé lugar a un correcta negociación basada en el diálogo, el pago de bonificaciones a miles de trabajadores que se les debe desde hace 3 años; la solución concreta y real al caos del sistema sanitario; soluciones al problema relativo a recursos humanos, a insumos y elementos de trabajo que escasean cada vez más”.

“Ni el gobernador ni el ministro dan soluciones concretas a la profunda problemática de la Salud Pública. Nosotros vamos a continuar la lucha por los trabajadores y por los chaqueños”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *