Noticias

Fuerte repudio de APTASCH al irregular proceso de pase a planta en Salud: “Se manejó entre las sombras”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), expresó un fuerte repudia al irregular proceso que el Ministerio de Salud instrumentó el pase a planta parcial de trabajadores precarizados. 

Ante ello, desde la asociación indicaron que “habíamos advertido tiempo atrás la falta de transparencia en el proceso. Incluso, recurrimos a la justicia exigiendo participar en la comisión que el Ministerio creó para la ejecución del pase a planta de una fracción del total de precarizados, y que sólo incluía inicialmente a UPCP, con el objetivo de velar por un proceso justo y transparente”. 

“Ante dicho situación, la justicia falló a nuestro favor, pero el Ministro no acató el fallo, disolvió la comisión y permitió que el pase a planta se definiera prácticamente en las sombras, sin posibilidad de contralor  ni de conocer bajo qué criterios de selección se realizaba”, detallaron. 

En ese escenario, “se le dió a determinados gremios la potestad de elaborar sus propios listados, pisoteando los derechos de los trabajadores de respetar la antigüedad de servicios y la capacitación”, agregaron. 

“Ante esta nefasta actuación del gobierno y del Ministerio en sus últimas horas de gestión, APTASCH apela al Gobierno entrante a corregir la situación y generar un proceso ordenado, justo y claro de regularización para todo el universo de agentes precarizados en Salud. A la vez, es nuestra voluntad acudir a la justicia en contra de las arbitrariedades e injusticias que cometa el ministerio en este proceso”, finalizaron.

Dejar una respuesta