La Asociación de Profesiones, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) convoca a un paro de actividades por 48 horas, para los días 17 y 18 de octubre, en “rechazo a la propuesta salarial anunciada por el gobierno, en rechazo  a los aumentos de sumas fijas no remunerativas, que es lo mismo que decir en negro y en rechazo a seguir empobreciendo a los trabajadores”

Desde la asociación expresaron que “ese aumento impuesto por el Gobierno no es solo una burla a los trabajadores, sino que además deja afuera a los jubilados. El gobierno mismo anuncia un desembolso de 250 millones de pesos de octubre a diciembre, es decir poco más de 80 millones mensuales que representan apenas el 3% de la masa salarial; y desvirtúan las escalas salariales”.

Agregaron también que “el gobernador Peppo y el ministro Ocampo se niegan a negociar una pauta salarial coherente; y desde APTASCH exigimos aumentos que vayan al sueldo básico y a todas las bonificaciones. Reclamamos negociaciones sectoriales en Salud y reclamamos por la regularización de los trabajadores precarizados”.

A su vez, indicaron que “el ingreso de personal nuevo al sistema por contratación nos muestra que se puede y se debe mejorar la situación contractual de los agentes del Plan Expertos, comenzando por aquellos con mayor antigüedad en el sistema y capacitación previa”.

También, reclaman por la “reglamentación de la Ley de Carrera para Salud Pública y pedimos que se contemple en el presupuesto 2019 los fondos necesarios para ponerla en marcha”.

“La salud ya no puede esperar más”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *