Integrantes de Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), mantuvieron una audiencia con la nueva ministra de Salud, Carolina Centeno, con el fin de tratar el pliego de reclamos del sector. Participaron por APTASCH Ricardo Matzkin, Mercedes Benítez, Mirta Salcedo y Ramona López; mientras que, por parte de la cartera sanitaria, además de la ministra, estuvieron presentes el subsecretario Carlos Fernández y el jefe del departamento jurídico Mariano Obregón Fasola.

Tras el encuentro, desde APTASCH detallaron que “le planteamos a la ministra los reclamos principales de la salud pública, con foco en el pase a planta de los trabajadores precarizados. Ante ello, la ministra manifestó que están trabajando en ese sentido junto al Ministerio de Economía, y coincidió con nuestro planteo de realizar un proceso ordenado, transparente y que privilegie la antigüedad como criterio prelativo”.

Sobre ello, afirmaron desde el gremio que “exigimos que como primera medida el gobierno haga pública la decisión de regularizar a los compañeros, porque a la fecha no ha explicitado la voluntad política de concretar el pase a planta”.

Otro punto clave del encuentro correspondió a la Carrera Sanitaria. “Reclamamos que se firme el decreto reglamentario de la Ley de Carrera Sanitaria, como primer paso indispensable y expresión de voluntad por parte del gobierno de avanzar en la concreción de la misma”, indicaron desde la entidad. “Ambas son decisiones que debe tomar el gobernador, por lo que la ministra se comprometió a volver a convocarnos a la brevedad si hay definiciones”, añadieron.

El tercer eje de debate tuvo que ver con “los centenares de expedientes de bonificaciones atrasadas”, según detalló APTASCH. En ese sentido, expresaron que “acordamos trabajar con la Dirección de Recursos Humanos con el fin de darle seguimiento a los expedientes que ya han sido reclamados para lograr que los trámites que llevan años cajoneados se paguen, y que las direcciones de regiones sanitarias se encarguen de canalizar y gestionar los expedientes de los trabajadores”.

Los representantes gremiales finalizaron diciendo que “esperamos en el corto plazo ver los resultados concretos a partir del diálogo mantenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *