Por la tarde del jueves fuimos recibimos por la ministra de Salud, informándonos que Economía no se presentó porque el ministro de esa cartera, Santiago Pérez Pons solicita reunirse con nosotros a negociar. En la fecha no podía recibirnos por cuestiones de agenda, y el encuentro sería entre lunes 18 o miércoles 20 próximo como día límite.

Aprovechando la reunión llevamos distintos reclamos a la ministra, como ser el pago de complementaria 15% adeudado de mayo (se firma antes del 20, ya fue aprobada por economía). Además, puso a disposición el listado de proyectos de pagos como zona desfavorable, 40 hs. y 150% auxiliar de enfermería.

A la ministra le expusimos que, si esa reunión no se concreta en tiempo y forma, o sin ningún resultado, las medidas de fuerza continuaran.

En la reunión llevamos nuestra propuesta, reiteramos que el suplemento debe ser en forma remunerativa para todos los trabajadores. Solicitamos incremento a las bonificaciones para este año, que son en blanco y llega a jubilados, y fundamentalmente al riesgo de salud que cobramos todos los trabajadores. El proyecto de decreto de expertos a contrato de servicios está terminando de analizarse por algunos títulos que presentaron, viendo si son inherentes a funciones de salud.

Por todo lo expuesto, pasamos a un cuarto intermedio hasta obtener respuesta concreta de economía, lo que trasladaremos a ustedes la semana venidera para decidir los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *