La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), dijo presente en la marcha multisectorial del pasado jueves, junto a distintos gremios y asociaciones. En ese sentido, desde la asociación pidieron “que el Gobierno provincial pare con el ninguneo a los trabajadores, con la discriminación permanente y que deje de usarnos como variable de ajuste”.

Desde APTASCH volvieron a insistir con el reclamo salarial, indicando que “la actitud del gobierno muestra un verdadero autoritarismo, ya que lejos de negociar, cerró una paritaria por decreto, demostrando que este gobierno no tiene capacidad ni voluntad de dialogo”.

“El Gobierno tiene como premisa ajustar sobre los trabajadores, ningunearnos, dejarnos de lado, tanto en el reclamo salarial como en todo el pliego de reclamos que venimos desde hace dos años pidiendo por soluciones” y ante esa situación, “no vamos a claudicar nuestra lucha por los trabajadores y por todo el sistema de salud pública”.

“Mientras la justicia pone en la mira al gobierno del Chaco por todos los hechos que son de público conocimiento, la salud pública sigue siendo víctima de la desidia, el abandono y el estado de crisis, que afecta a todos los chaqueños y que el gobierno no tiene ningún tipo de interés en solucionar”.

“Señor Gobernador: hágase cargo. Ustedes están destruyendo la salud pública día a día, destruyendo el bolsillo de los trabajadores”, finalizaron diciendo.

Mirá aca todas las fotos de la marcha:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *