La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), a través de un comunicado, repudió la reforma de la Ley de Carrera Profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que excluye a los licenciados en enfermería, en instrumentación quirúrgica y en bioimágenes, entre otros, de la carrera profesional.

Según expresaron desde APTASCH, dicha exclusión es “un intento deliberado de fragmentar y enfrentar al equipo de salud, violando derechos de trabajadores y pacientes. La reforma introduce flexibilización, precarización laboral y una inaceptable diferenciación de derechos al interior del cuerpo profesional”.

“La norma en cuestión es funcional al ajuste implementado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el país en el ámbito sanitario, a la restricción presupuestaria acordada con el Fondo Monetario, al plan del cierre de hospitales en la Ciudad Autónoma, y a la implementación de la política de Cobertura Universal de Salud (CUS), de monetarización de la salud y desguace de la salud pública”, agregaron.

“Nos solidarizamos con los excluidos porque entre los principios fundantes de nuestro gremio está la defensa y jerarquización del equipo interdsciplinario como sostén de una concepción integral de la Salud; y porque vemos en este tipo de avasallamiento de derechos, antecedentes peligrosos que pueden ser tomados como guía por los encargados de regir la salud pública en todo el país”.

Por todo lo expresado, APTASCH se sumará a la Jornada Nacional de Lucha y Movilización convocada el 21 de noviembre a nivel nacional y provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *