Ante las declaraciones del gobernador Leandro Zdero, realizadas en una entrevista con medios de prensa durante la mañana de este jueves, desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH) criticaron la “actitud soberbia del gobernador que pone a todos en una misma bolsa y sigue sin entender los verdaderos problemas que atravesamos los trabajadores”
En dichas declaraciones, Zdero manifestó que “hay gremios que hacen paro con la sola intención de boicotear al gobierno” y que “los chaqueños no deben pagar el sueldo a aquellos que no trabajan”. APTASCH rechazó enfáticamente estas acusaciones, afirmando que “el gobernador, aun haciendo mención a un dirigente gremial en particular, nos pone a todos los gremios en una misma bolsa cuando la realidad es completamente distinta”. Agregaron al respecto que “APTASCH se ha manifestado públicamente, con medidas de fuerza incluida, durante todos los gobiernos sin que nos importe el signo político, sino con la sola preocupación de resolver los problemas que atraviesa desde hace mucho tiempo la salud pública chaqueño y los trabajadores en particular”.
“No buscamos boicotear ni hacerle el juego a ningun actor político porque somos, ante todo, independientes de toda política partidaria. Es el Gobernador el que tiene que entender de una vez por todas que él está al frente del gobierno provincial y es él quien debe brindar las soluciones a los problemas que planteados. Para eso eligió ser candidato a Gobernador y para eso la gente lo votó. Zdero debe terminar con una retórica política propia de una campaña electoral y empezar a entender cual es el lugar que ocupa”.
“Como representantes de trabajadores y trabajadoras de salud pública, estamos orgullosos de ser un gremio activo, participativo y de voluntad de construcción y de lucha. Con todo gusto deseamos sentarnos en una mesa de negociación con el gobierno para trabajar juntos en las demandas de la salud pública pero es el gobierno el que cerró las puertas y no recibe ni dialoga con nadie, pese a que en los discursos dicen que hablan con todos. Ni Zdero ni el ministro Rodríguez nos recibieron jamás en estos siete meses que llevan de gestión, seguramente bajo la premisa de que, para ellos, somos boicoteadores”.
Desde el gremio manifestaron también que “como buen alumno de Milei, Zdero mencionó que hay gente de bien en el Chaco que son quienes no se quejan, pero nosotros que activamente luchamos por mejorar la salud pública y las condiciones de trabajo de los agentes públicos sanitarios, somos gente del mal, boicoteadores seriales. En el fondo, Zdero busca que como gremio le rindamos pleitesía pero lejos de eso, seguiremos trabajando por el bien de los trabajadores y por la población chaqueña que merece recibir mejor atención en la salud pública y que ve a su derecho a la salud totalmente vulnerado por el terrible ajuste salarial y la pobreza”, finalizaron.