La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) concretó su séptima semana consecutiva de paro y manifestación, realizada en toda la provincia. En ese marco, en Resistencia, la entidad se concentró en el Hospital Perrando y marchó hacia la intersección de avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield, con fuerte concurrencia de trabajadores.

En dicha manifestación, la entidad reclamó por mejoras y denunció la «discriminación salarial y laboral del gobierno hacia los trabajadores, que se basa en una pauta salarial que nos condena a la pobreza, a la no convocatoria a debatir paritarias sectoriales y en el sostenimiento de la precarización laboral que lleva más de una década sin resolución». Además, expresaron, “no resuelven otros problemas como expedientes demorados por bonificaciones y la puesta en marcha de la Carrera Sanitaria”, entre otros puntos.

«Parece ser que el gobierno prefiere dejar que la salud pública agonice, en lugar de ponerse a trabajar para dar respuestas a las demandas de aquellos que sostienen el sistema sanitario», manifestaron.

«Queremos que el Gobernador Capitanich y el ministro Pérez Pons dejen de esconderse y de privilegiar a gremios amigos, y nos reciban para que escuchar los problemas de los trabajadores».

Desde APTASCH anunciaron, además, que debido a la falta de respuestas del Gobierno, la semana que viene realizarán un paro por 72 horas, los días, miércoles y jueves. Sobre eso, indicaron que «el recrudecimiento del conflicto es pura y exclusiva responsabilidad del gobierno»

VER GALERÍA DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *