La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) continúa su plan de lucha visibilizando reclamos acerca de diversas problemáticas que atraviesan los trabajadores y afirman que “ya llevamos más de cuatro meses sin respuesta, y solo con promesas incumplidas por el Gobernador. Los trabajadores ya estamos agotado y empobrecidos”

En este marco, trabajadores del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, acompañados por miembros de la comisión directiva del gremio, se manifestaron en dicho establecimiento, donde reclaman “reapertura de las negociaciones paritarias, aumento salarial y aumento al riesgo de salud como parte de la recomposición por pérdida salarial del sector”.

También, manifestaron la necesidad de implementar de “forma urgente un proceso de regularización de los miles de trabajadores precarizados, y que todos los agentes de salud de la provincia, sin discriminación alguna, cobren el bono estímulo nacional prometido”.

En este contexto, desde APTASCH manifestaron también que “hacen falta voluntad y decisión políticas de la parte de las autoridades, algo que por el momento no se hizo presente. Los trabajadores desde el mismo inicio de la pandemia fuimos los primeros en poner el cuerpo en la batalla contra el virus y seguimos haciéndolo, pero no podemos seguir esperando por respuestas a problemas que afectan muy fuerte al trabajador de salud, que va desde la protección sanitaria hasta la cuestión salarial, algo en lo que venimos muy golpeados desde hace ya varios años”

Por ello, “la lucha, los reclamos y las movilizaciones van a seguir existiendo. Hoy lo hicimos aquí en Sáenz Peña y seguiremos con esta modalidad en toda la provincia, para que el gobierno se digne a dar respuestas y para que la ciudadanía toda sepa la situación que enfrentamos”, finalizaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *