Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunciaron la vuelta al paro por 96 horas, desde el día martes 24 al viernes 27, ante la “profunda crisis en salud pública sin respuesta ni interés por parte del gobierno provincial, y en repudio a las amenazas conferidas por este a los trabajadores”.

En relación a los motivos del paro, desde la asociación indicaron que “tenemos una grave situación en la salud pública del Chaco: tenemos una gran faltan medicamentos e insumos para dar una atención adecuada en toda la provincia y los trabajadores continuamos exigiendo una recomposición salarial que nos permita recuperar poder adquisitivo que fuimos perdiendo sistemáticamente”. En relación a ello, agregaron que “desde APTASCH repudiamos firmemente la amenaza que realiza el Gobernador Peppo acerca de una supuesta emisión de cuasimonedas, ya que la misma está destinada a amedrentar a los trabajadores en sus justos reclamos”. También, exigen un “programa concreto para terminar con la precarización en salud pública”.

Por otro lado, APTASCH también manifestó su repudio frente a las “amenazas del Gobierno de Peppo de descuentos por días de paro. Esta es la clara manifestación de que mienten cuando dicen que dialogan con todos los sectores. El gobierno provincial hasta hoy ha cerrado totalmente las puertas a la negociación en salud pública y ha hecho oídos sordos a nuestros pedidos de audiencia”.

“Nos encontramos ante un gobierno sordo, ciego y mudo, que pretende trasladar sus responsabilidades a los trabajadores sin hacerse cargo de su inoperancia y autoritarismo”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *