La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas, para los días 28 y 29 de marzo, bajo el lema de “Basta de empobrecer a los trabajadores”, en clara referencia a los numerosos pedidos de recomposición salarial.

 Durante los días previos, trabajadores de salud se movilizaron en diferentes puntos de la provincia como Villa Ángela, Sáenz Peña, Juan José Castelli, Quitilipi y San Martín, entre otros, para expresar sus reclamos y dar a conocer las problemáticas del sistema sanitario.

Ante ello, desde APTASCH expresaron que “la crisis ya es insostenible. El Ministro sigue sin atender, a casi dos meses del pedido de audiencia, no tenemos respuestas y no somos siquiera convocados a dialogar ante nuestros pedidos urgentes de recomposición salarial”.

“Volvemos a expresar nuestro rechazo a la pauta salarial impuesto por el Gobierno. Volvemos a pedir dialogo y negociación, sentados todos en una misma mesa de trabajo. Volvemos a reclamar apertura de paritarias sectoriales. Vamos a seguir nuestras medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno se digne a dar la cara ante los trabajadores”, agregaron.

“No queremos que sigan empobreciendo a los trabajadores con aumentos salariales por debajo de la inflación. Decimos basta de trabajadores precarizados que sostienen los servicios con sueldos de hambre. Decimos basta a seguir trabajando en condiciones indignas, sin elementos ni personal suficiente. La salud pública no puede esperar más”, finalizaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *