El lunes, trabajadores de salud pública nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (APTASCH) iniciaron un paro por 72 días en toda la provincia, con un fuerte acatamiento que se sintió en todos los establecimientos del Chaco.

La medida incluye el paro total de actividades en todos los servicios sanitarios, con el sostenimiento de guardias mínimas, y se da un contexto donde la entidad reclama al gobierno que las medidas anunciadas para el sector médico alcance a todos los trabajadores del sistema sanitario y de esa manera terminar con la discriminación entre profesiones.

“La salud pública trabaja en equipo y debemos ser reconocidos como tal. No objetamos el hecho de que un sector como los médicos tengan mejoras salariales, porque lo merecen, pero también lo merecen los enfermeros, los técnicos, mucamos, licenciados y tantas otras profesiones que quedaron afuera de los incrementos”, expresaron desde APTASCH.

“Apelamos con sostener la unidad del equipo de salud. La asamblea realizada en este primer día de paro fue una clara muestra de que la fuerza de los trabajadores de salud pública, con un acatamiento al paro total y fuerte participación de los compañeros y compañeros en la asamblea”, añadieron.

Este martes, se concreta la segunda jornada del paro, donde además de haber asambleas nuevamente en el Hospital Perrando, los trabajadores realizarán un abrazo al polo sanitario. Las concentraciones, además, se realizarán también en todos los servicios sanitarios del interior de la provincia.

GALERIA DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *