Miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), encabezados por su Secretario General, Dr. Ricardo Matzkin, se hicieron presente en la mañana del viernes en las oficinas del Ministerio de Hacienda de la provincia, solicitando ser atendidos por funcionarios del área y poder dialogar acerca del problema salarial de los trabajadores.

 

De acuerdo a lo informado por los miembros de APTASCH, “estuvimos tres horas, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, esperando ser atendidos. En un primer momento nos informaron que íbamos a ser atendidos por un asesor del Ministerio, luego de que esa persona culmine una reunión, pero en las tres horas que pasaron, nadie del Ministerio quiso dar la cara”.

Desde APTASCH detallaron además que, en reuniones previas con autoridades del Ministerio de Salud, desde ese organismo le dijeron que “toda cuestión referida a la negociación salarial debía ser tratado directamente con el Ministerio de Hacienda. Por eso, hicimos cuatro pedidos formales de audiencia, que ninguno de ellos fue respondido. Ante esa falta de respuesta, nos acercamos a las oficinas para ser atendidos por algún funcionario, lo que finalmente no pasó”.

 

“De esta manera, queda claro que al gobierno de Domingo Peppo no le interesa poner la cara y mucho menos dialogar para buscar soluciones al problema salarial, que tanto mal les hace a los trabajadores. Por eso, nos preguntamos: ¿este es el Gobierno del Pueblo que tanto pregonan? ¿Esto es defender los intereses de los chaqueños?”

“Los trabajadores siguen siendo condenados a la pobreza. Y nosotros continuaremos la lucha para poder lograr garantizarles el pleno derecho a los trabajadores de salud pública”, finalizaron diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *