Queremos transmitir a los compañeros trabajadores la información referida a la oferta que hemos rechazado y los pasos a seguir en el marco de nuestro plan de lucha.

Sobre la oferta salarial del gobierno

El aumento ofrecido específicamente para Salud Pública, del 30% escalonado (10% en abril, 10% en julio y 10% en octubre) es a las bonificaciones que dependen de la base de cálculo. Por ejemplo: dedicación exclusiva; mayor dedicación; establecimiento sanitario; riesgo de salud; PPC y zona desfavorable.

Por ende, el incremento ofrecido NO se aplica a los conceptos que dependen directamente del Básico, como ser Título y Antigüedad.

La oferta es a los montos finales del decreto 482/21, y NO al porcentaje de cada bonificación.

Calcular como impacta ese aumento de manera generalizada es difícil, ya que cada agente se diferencia en lo que cobra ya que depende de las bonificaciones que perciba o no, como también depende de la categoría que tenga. Estas cosas influyen para el monto final.

¿Por qué no aceptamos ese ofrecimiento?

Consideramos insuficiente esa sola medida, ya que es muy dispar el impacto entre los trabajadores. Nosotros planteamos la propuesta de aumentar el 100% del Riesgo de Salud, que llega equitativamente a todos los trabajadores, pero dicha propuesta fue rechazada por el Gobernador.

Situación de Precarizados

Al gobierno le solicitamos que se planifique y concrete, con una fecha certera, un concurso «transparente» para el pase a planta, como debe ser, y donde APTASCH participe como veedor de los mismos.

Continuidad del plan de lucha

Ante esta situación, se votó en Asamblea realizar un paro por 72 horas, convocado para los días 6, 7 ,8 de abril. En ese marco, realizamos una nueva concentración el día 7 de abril, a las 9.30 horas en el Hospital Pediátrico, con movilización.

En el interior, realizaremos asambleas en todos los establecimientos de la provincia, con visibilización de los reclamos desde los distintos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *